Artículos de interés
Quiza te puede interesar:
Infección del nervio pulpar del diente
"Dolor en los dientes al morder y al masticar, hipersensibilidad de los dientes a bebidas calientes o frías, hinchazón en el rostro, piezas dentales que comienzan a decolorarse, dolores que abarcan varios dientes, un traumatismo en el diente, que no necesariamente provoca dolor; Son síntomas de daño e infección en la pulpa del diente, sin embargo, cada persona puede experimentar los síntomas de forma diferente, no espere a que los dolores se vuelvan intolerables para acudir al odontólogo. La consulta a tiempo, puede salvar su diente."
El nervio pulpar, es la parte inferior del diente, se compone de vasos sanguíneos y nervios, se ubica en la parte central de la raíz del diente. Las causas más comunes de daño en la pulpa del diente son:
La irritación física causada generalmente por caries, que alcanzan la parte inferior del nervio.
Infección a causa de empastes profundos que permiten a las bacterias alcanzar al nervio.
Daño en el tejido nervioso causado por un golpe en el diente o en la mandíbula.
Sin un tratamiento de Endodoncia la infección del nervio se extenderá al hueso que rodea al diente, el cual no podrá sostener el diente en su lugar, perdiendo la pieza dental tras continuas infecciones.
La endodoncia, también es conocida como tratamiento de conducto. Es un procedimiento que, se utiliza comúnmente para salvar una pieza dentaria de su extracción. Consulte a su dentista a tiempo.
Después de la endodoncia
Directrices para el cuidado de tratamiento
No coma nada hasta que la sensación de adormecimiento en la boca desaparece. Esto evitará que se muerda la mejilla o la lengua.
No masticar o morder con el diente tratado hasta que se lo haya restaurado por su dentista general.
Asegúrese de cepillarse los dientes y use hilo dental como lo haría normalmente.
Si la abertura en el diente fue restaurado con un material de relleno temporal, no es inusual que una capa fina a desaparecer entre las citas. Sin embargo, si usted piensa que el llenado todo ha salido, por favor, póngase en contacto con nuestra oficina.
Contacto con nuestra oficina inmediatamente si desarrolla alguna de las siguientes:
Una inflamación visible dentro o fuera de su boca;
Una reacción alérgica a la medicación, incluyendo erupción cutánea, urticaria o comezón (náuseas no es una reacción alérgica);
El regreso de los síntomas originales, o
Su mordida se siente desigual.
El cuidado de su diente
Tratamiento del conducto radicular es sólo un paso en la devolución de su diente a la función completa. Una restauración final adecuada de los dientes es muy importante para garantizar el éxito a largo plazo. Comuníquese con su dentista general dentro de dos semanas para hacer su próxima cita.
¿Qué nos espera el futuro?
El diente que ha tenido un tratamiento de endodoncia proceda, seguida de una restauración adecuada puede durar tanto como sus otros dientes naturales. Después de que el diente ha sido restaurado, sólo tiene que practicar una buena higiene oral, incluyendo el cepillado, el hilo dental, chequeos regulares y limpiezas.
De forma periódica, para ver que los seguimientos que se incluyen la toma de radiografías de los dientes para asegurarse de que su curación. En ocasiones, un diente que ha sido sometido a un tratamiento de endodoncia no cura o el dolor continúa. A veces, el diente puede ser dolorosa o enfermo o incluso años después de un tratamiento exitoso. Cuando esto ocurre, repetir el procedimiento de endodoncia puede salvar el diente.
Aviso de Privacidad
La información aquí presentada es responsabilidad del anunciante, directorio de Endodoncistas en Mérida se deslinda de cualquier reclamo o problema con cualquiera de los anunciantes.
Contáctanos